STAFF/ Colab. Especial. Eliza Flores
En punto de las 6:30 de la tarde del día de hoy, la brigada de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales se dio a la tarea de sanitizar por segunda ocasión el Mercado Revolución, esto con la finalidad de evitar un contagio masivo de COVID-19 entre locatarios y población.
Antes de entrar a la limpieza, el mercado debe de estar totalmente despejado, los comerciantes se encuentran alegres de que estas medidas se apliquen en sus espacios de trabajo, aunque esto implique que cerraran con anticipación sus locales.
Las autoridades el día de hoy informaron a los encargados que no basta con el trabajo que ellos realizan, y solicitan que para el día de mañana no se deje laborar a ningún comerciante que no porte tapabocas y guantes.
“A este virus COVID-19 le gustan los lugares húmedos y oscuros, por lo que solicitamos el apoyo para limpiar a profundidad todos y cada uno de los locales. Se deberá usar bastante jabón y cloro”, mencionó uno de los ingenieros.
El trabajo que realiza la brigada es sumamente pesado, en más de 5 ocasiones se recargó de químicos la bomba con la que riegan los espacios públicos. Son seis personas las que se encargaron de la limpieza; al terminar en este espacio se trasladaron al espacio comercial conocido como “Tu Plaza Capuchinas”.