MORELIASOFTNEWS

Morelianos, Bomberos Y Polis Hacen Caretas Para Personal De Salud En Lucha Contra COVID-19

¡Qué orgullo! Entre bomberos voluntarios, polis y morelianos andan armando caretas para el personal de salud que da lucha al COVID-19… ¡Cualquier ayuda es bienvenida!

STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti

Ante la falta de equipo médico en los hospitales públicos de Michoacán, la iniciativa ciudadana buscó soluciones prácticas para ayudar al combate del coronavirus (Covid-19), se dieron a la tarea de confeccionar caretas con foami y mica plástica, lo cual resultó muy práctico.

La demanda del personal médico y de enfermería, obligó a que dos amigos, Sergio “Keko” Méndez y Juan Carlos Aguilera, emprendieran una titánica labor, buscar los medios para hacer y repartir miles de estos artículos, además de guantes, cubrebocas y gel antibacterial.

En este gran esfuerzo de la lucha contra en Covid-19, se sumaron muchas personas, con donativos y mano de obra, entre ellos destacan la brigada juvenil de Bomberos Voluntarios a cargo del comandante Juan Manuel Guerrero, al igual que elementos de la Unidad de Equinoterapia de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán.

Durante esta semana se han apropiado del camellón del Bulevar Sansón Flores de la ciudad de Morelia, para colocar mesas y sillas, donde los jóvenes voluntarios y los policías, realizan trabajos de manufactura de caretas, además de separar y empacar los diferentes donativos de material médico.

Frente a la tapicería de Luis Gerardo, se integran muchas personas con el afán de ayudar al personal de salud de todos los hospitales de la capital michoacana, y en busca de llevar a todo el Estado estos artículos que son de gran apoyo para los trabajadores.

Durante varias horas se dedican a realizar esta labor que a decir de los que están al frente del proyecto, es bien vista incluso por enfermeras de otras parte de la República quienes ya se pusieron en contacto para copiar el diseño de las caretas.

Además la sociedad ayuda al llevar donativos en especie y en dinero, pero también se necesitan manos para continuar con la elaboración y entrega de los productos a los diferentes hospitales de la entidad.

“Keko” comentó que toda ayuda es bienvenida, no importa si son 50 pesos o una caja de guantes, en este momento todos necesitamos cuidar al personal que está al frente de cualquier paciente y evitar la propagación del virus.

Botón volver arriba