STAFF/@michangoonga
Hace apenas una semana Grupo Modelo anunció en sus redes sociales que realizaría una donación de 300 mil botellas de gel antibacterial, empleando así el alcohol que utiliza en sus cervezas, y en días anteriores estas ya han sido entregadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), esto como un apoyo ante la crisis de coronavirus (COVID-19) que se vive en el país.
Según un comunicado difundido por la empresa, busca beneficiar alrededor de un millón de mexicanos para combatir la crisis sanitaria.
Ante la acción de la cervecera, el IMSS reconoció la participación solidaria de dicha iniciativa de los dueños de Corona. Además, señalaron que estas botellas serán redistribuidas en Unidades Médicas Familiares y Hospitales a través de 35 oficinas de Representación alrededor del país.
A través de la @FundacionIMSS, @GrupoModelo_MX inició la entrega de 300 mil botellas de gel antibacterial para su distribución en todo el país.
?? https://t.co/Ylxv4lECyT #IMSSolidario #MéxicoUnido pic.twitter.com/Yqb74sI1Un
— IMSS (@Tu_IMSS) March 31, 2020
El primer cargamento entregado estaba conformado por 18 mil 720 botellas de gel antibacterial y fue recibido por el Vicepresidente legal de Asuntos Corporativos de Grupo Modelo, Raúl Escalante.
Detallaron que desde el almacén será enviado con base en una lista de distribución estratégica a las oficinas y a través de ellas a clínicas y hospitales
Dicho producto fue realizado a partir del proceso de elaboración de su cerveza Corona Cero, pues el alcohol que se extrae del proceso de elaboración tiene un valor comercial fue convertido en gel cumpliendo las normas sanitarias mexicanas, al contener el 70% de alcohol.