STAFF/@michangoonga
En Tuxtla Gutiérrez, Chiapas una mujer policía fue quemada por sus compañeros, esto luego de revelar que era lesbiana. De Igual manera otra elemento de la Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito fue agredida, esto el pasado 25 de marzo.
Ante la denuncia del Observatorio Ciudadano de Derechos de la Población LGBT+ de Chiapas, este martes la Fiscalía General del Estado informó que detuvieron a dos personas por el intento de homicidio. Se trata de los policías identificados como Carlos Mario “N” y Jatziri Miriam “N”.
De acuerdo con el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca, las mujeres policías acudieron al domicilio de los ahora detenidos el 25 de marzo. Ahí, una de las oficiales agredidas manifestó una dolencia estomacal, por lo que Carlos Mario le ofreció un remedio para aliviarla. No obstante, éste solo empeoró sus síntomas.
Acto seguido, Jatziri Miriam empujó a la mujer policía al suelo, donde fue quemada: la rociaron con alcohol en el cuerpo y Carlos Mario le prendió fuego con un cerillo.
Después, la otra víctima ingresó al cuarto y, al ver a su compañera en el suelo, intentó ayudarla. Pero también le prendieron fuego.
Ante estos hechos, un juez de control de delitos graves con residencia en el Penal “El Amate” del municipio de Cintalapa, libró órdenes de aprehensión en contra de los imputados, quienes también son policías de Tuxtla Gutiérrez.