HARDNEWS

En Ecuador Sacan A La Calle A Sus Muertos Por COVID-19: Están Rebasados

Ecuador vive horas de dramatismo, gente muriendo en las calles, cadáveres por todos lados, morgues llenas y gente quemando a sus familiares en las calles.

STAFF/@michangoonga

Horas de dramatismo son las que viven en Ecuador, tras la magnitud de la crisis que se ha dado ante la propagación del Coronavirus (COVID-19) en los últimos días han salido videos de personas muriendo en las calles y cuerpos esperando ser recogidos.

Cabe señalar que en específico la ciudad de Guayaquil en Ecuador es una de las más afectadas en toda Latinoamérica por la propagación del COVID-19, hasta el momento se han registrado 1962 casos confirmados, 3083 sospechosos y 60 fallecidos.

El gobierno ha anunciado que trabajan en poder retirar los cadáveres de los fallecidos en sus hogares, pero también han reconocido tener dificultades, debido a la restricción de circulación, el toque de queda y el nerviosismo de la población.

Lo mismo sucede en algunos hospitales donde no han sido retirados los cadáveres por los familiares, sin precisar el número, cabe mencionar que se ha informado que no se tiene la certeza de que todos los decesos hayan sido por estar contagiados del virus.

Los ciudadanos ecuatorianos solicitan ayuda para poder enterrar a sus familiares muertos por coronavirus, debido a la gran demanda se puede ver en redes sociales que los cadáveres yacen en las calles y en algunos casos hasta han tomado la decisión de quemarlos en las calles.

Por este motivo el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha informado que se construirá un camposanto en Guayaquil para dar un «entierro digno» a los muertos por el virus.

El colapso del sistema funerario es producto de esta crisis es de tal magnitud el presidente de Ecuador, anunció que creará una comisión encabezada por militares para recoger los cuerpos.

Botón volver arriba