STAFF/@michangoonga
Luego del revuelo generado ayer jueves a nivel local por el gesto del gobernador de Michoacán al momento de visitar un hospital público y permitir que una enfermera se postrara a sus pies para desamarrarle unas botas sanitarias, se ha difundido un video del momento exacto del incidente.
De hecho, en el clip grabada por una testigo del suceso se alcanza a escuchar el cuestionamientoa la distancia hecho por una mujer que observaba la escena: “¿Por qué no se agacha él? Estamos a favor de la mujer”, expresó al ver que una enfermera del Hospital de la mujer, quitó la bata quirúrgica desechable y cubrezapatos a Silvano Aureoles, a pesar de que él podía hacerlo por sí solo.
La situación se presentó luego de que el mandatario estatal salía del área de quirófanos tras hacer un breve recorrido por las instalaciones de una nueva sala de Cirugía Laparoscopico instalada en dicho nosocomio.
Luego, en redes sociales comenzó a difundirse la imagen de Aureoles Conejo de pie, en particular postura mientras una enfermera se agacha a desabrocharle, con el comentario a manera de reproche:
“Algo que mis compañeros y yo veíamos como una esperanza de la visita del Gobernador Silvano al Hospital de la Mujer, era que nos abasteciera de material para protección para esta contingencia, y sólo se redujo a una breve visita de inauguración de un quirófano…” fue el comentario que contribuyó a viralizar la polémica imágen.