STAFF/@michangoonga
Tras poco más de dos semanas de haber sido abiertos al público, alrededor de 15 mil personas han visitado hasta el momento el Santuario de la Mariposa Monarca, ubicado en el ejido de El Rosario, del municipio de Ocampo.
Ello informó el comisario ejidal, Homero Gómez González, confió en que durante las próximas semanas el número de turistas aumente, quien recordó que este año los bosques de oyamel registran un arribo numeroso de mariposas, superior al de años anteriores, pues mientras que 2013 las mariposas poblaron 1.6 hectáreas de bosque y en 2014, 1.13, en esta temporada ocupan cuatro.
“Esperamos una gran temporada de turistas”, refirió González González quien indicó que 95 por ciento de los recientes visitantes han sido nacionales y sólo 5.0 por ciento proceden de países como Alemania, Canadá, Inglaterra y Estados Unidos.
Adicional al santuario de El Rosario, este año fue abierto al público el de Sierra Chincua y el Asoleadero y el Senguio.De acuerdo a estadísticas de años anteriores, al término de la temporada en febrero de 2016, se espera hayan visitado estos lugares unos 200 mil turistas.
*Con info de cronica.com.mx