STAFF/@michangoonga
Situación muy tensa la registrada por la mañana de este lunes 23 de marzo luego de que presuntos pobladores de Lombardía, comunidad perteneciente al municipio de Gabriel Zamora, bloquearon los accesos a dicha comunidad y corrieron a empujones y a mentadas a elementos de la Guardia Nacional destacamentados en ese lugar.
Los inconformes procedieron a establecer sus propios filtros de revisión a las salidas del pueblo, en protesta por operativos realizados por las fuerzas de seguridad tanto estatales como federales en la región, luego de que trascendiera la detención de seis presuntos criminales.
Ante ello un grupo de hombres, algunos armados, se dirigió directamente a una bodega habilitada provisionalmente como cuartel de la Guardia Nacional, y hasta las puertas del lugar encararon a los uniformados, los insultaron y los acabaron “expulsando” del lugar acusándolos de abusos de autoridad.
Si bien los efectivos trataron de dialogar con su contraparte, al final accedieron a la petición para evitar una mayor confrontación y debieron abandonar el lugar en medio de la humillación pública que recibieron.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de estos hechos.
Con info de eldiademichoacan.com