STAFF/@michangoonga
No puede ser que la mayoría de países vayan encaminados hacia una dirección de medidas preventivas y en México no se está haciendo absolutamente nada al respecto; cantar las mañanitas mientras te lavas las manos, no es una medida preventiva.
Como Presidente, AMLO debe reaccionar a lo que está sucediendo afuera; casi todos los países y mandatarios del planeta están tomando medidas preventivas drásticas, mientras aquí se declara que AMLO tiene fuerza moral, más no de contagio.
No se está actuando como se debería actuar, ni se están tomando las medidas que se deberían de tomar, en otros países ya se cerraron las fronteras, limitaron vuelos, cerraron ciudades; aquí en México siguen abiertas para cualquiera que decida entrar, recibiendo aviones rechazados de otros países y convirtiéndonos una vez más en la burla mundial.
La sociedad ha tomado acciones para prevenir aun cuando el presidente ha hecho caso omiso. Personas del medio artístico comenzaron a cancelar sus conciertos, negocios decidieron cerrar sus puertas y no esperar a llegar a la segunda fase de contagio.
Países de primer mundo, Neoliberales los llama AMLO y la 4ta, vuelven a ser punta de lanza ante las medidas más humanas para crisis mundiales como esta.
Francia asume los créditos y suspende pagos de alquileres e impuestos, recibos de luz incluso de agua, para no perjudicar a sus habitantes.
Estados Unidos propone enviar cheques “de inmediato” a los estadounidenses para afrontar la crisis frente a las consecuencias del coronavirus.
Canadá cierra sus fronteras para personas que no sean ciudadanas o residentes y anuncia que el gobierno anunciará una serie de apoyos para que sus ciudadanos no se preocupen por la renta y comida entre otras cuestiones.
Mientras que en México AMLO descarta estímulos fiscales como ayuda por la afectación de dicho virus a la economía mexicana, la 4ta transformación se vuelve inhumana y apática ante estas cuestiones.
En estos momentos es cuando la sociedad entera necesita estímulos fiscales, necesita condonación de impuestos, necesita que se elimine el IEPS temporal, necesita muchas cosas y AMLO, solamente da canciones y recomendaciones de abrazos.
No es posible que la sociedad esté actuando antes que nuestro presidente y que el presidente no se de cuenta de lo que está sucediendo. ¿O no quiere darse cuenta del verdadero problema que esta pandemia representa o de plano México le vale un pepino?