STAFF/@michangoonga
En rechazo a la reforma educativa y en demanda de la entrega de plazas automáticas para los egresados de las ocho escuelas normales de Michoacán, maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marcharon por el Centro de Morelia la tarde de este viernes.
Partiendo al medio día de las oficinas centrales de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), en el poniente de la ciudad, misma que la CNTE mantiene tomada desde el 15 de mayo pasado, los docentes se enfilaron al primer cuadro de la capital michoacana marchando sobre avenida Siervo de la Nación y enfilándose por Periodismo tomaron la avenida Madero hasta arribar al Congreso del Estado donde realizaron un mitin.
Los maestros anunciaron que gestionan plazas automáticas en el servicio educativo público para los mil 200 egresados del ciclo escolar 2015-2016 de las normales del estado por lo que buscan entablar mesas de negociación con la administración estatal.
Paralelamente la CNTE exige que a los normalistas egresados del ciclo 2014-2015 les cambien su clave administrativa asignada en la administración del ex gobernador Salvador Jara Guerrero- por una docente.