STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
El Secretario General de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Gamaliel Guzmán Cruz, hizo un llamado a diferentes personajes políticos para que dejen de apoyar la división magisterial.
En conferencia de prensa realizada esta mañana en un conocido café de la ciudad de Morelia, el dirigente sindical, advirtió que el Senador, Cristobal Arias, está financiando a los simpatizantes de Benjamín Hernández.
El líder de una parte de los maestros en Michoacán pidió que sacaran las manos del proceso interno y que dejaran de proteger a los delincuentes que realizaron actos violentos el pasado lunes.
El representante de la CNTE señaló que interpondrán denuncias después de que un grupo de personas ingresó a la sede sindical, de forma violenta, utilizando un camión de una empresa refresquera y lesionado a varios de sus compañeros.
Dio a conocer que cinco de los heridos se encuentran recuperándose de los golpes, pero uno de ellos aún permanece hospitalizado después de una brutal golpiza, como se dio a conocer en un video.
Ante esto Guzmán Cruz, señaló a Sergio Espinal como operador de Cristobal Arias, además de involucrar a otro Senador, Casimiro Mendez Ortiz, también de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA)
Por último, condenó los actos de agresión para recuperar las instalaciones que pertenecen al SNTE, pero usados por años por parte de la CNTE en Michoacán.
Gamaliel Cruz, sucesor de Víctor Manuel Zavala, pidió el peso de la ley contra los agresores, mismos que fueron liberados por las autoridades y exigió a los representantes ciudadanos el dejar de “proteger delincuentes”