STAFF / Redacción
Luego que varios medios de comunicación difundieran imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla, mujer que fue asesinada y desollada por su esposo, la Diputada Brenda Fraga Gutiérrez pidió a autoridades que actúen y tomen medidas urgentes para fomentar una comunicación con perspectiva de género.
La congresista consideró necesario que se convoque a sesión extraordinaria del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres por Razones de Género en el Estado de Michoacán, con la intención de implementar medidas urgentes para fomentar una comunicación con pleno respeto a la dignidad de las mujeres, principalmente de quienes son víctimas de algún delito.
En el Pleno Legislativo, la Diputada agregó que además se requieren acciones estratégicas y transversales que lleguen a todo Michoacán, e impliquen medidas económicas, políticas, así como acciones de educación y cultura que fomenten el respeto a los derechos humanos de las mujeres.
“Impulsar una lucha congruente por la seguridad y la impartición de justicia, implica enfrentar la violencia en sus aspectos más profundo”, dijo.