STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Durante la reciente visita de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México a Michoacán, el gobernador estatal, Silvano Aureoles, habló de distintos problemas con él, donde notó una actitud distinta, más cordial, incluso por primera vez comieron juntos, según declaró:
«Tenemos una relación muy cordial e institucional que ha ido mejorando cosa que me da mucho gusto, no había sucedido pero esta vez comimos juntos, ya más relajados, en un ambiente tranquilo y yo he notado un cambio en su trato, no somos los grandes cuates, pero ha mejorado», expresó Aureoles.
Agregó que las personas que creían que la relación entre gobernador y presidente era mala se han equivocado, pues se conocen de años cuando militaban en el partido del PRD y aunque tuvieron diferencias el trato siempre ha sido cordial y de respeto.
«Todo mundo pensaba que se repetiría otras épocas con el pleito del gobernador con el presidente, de ninguna manera», apuntó Aureoles Conejo.
Entre los temas que trataron en el encuentro fue de seguridad, educación y salud, en su gira en Jiquilpan y Sahuayo donde dieron apertura a los dos primeros cuarteles de la Guardia Nacional.
Así lo refirió en conferencia de medios esta mañana el gobernador en casa de gobierno.