STAFF/@michangoonga
Luego de que se diera a conocer el hallazgo del cuerpo sin vida de Fátima, una niña de 7 años de edad, quien fue localizada con desnuda y con huellas de tortura dentro de una bolsa, el presidente de México dio su postura al respecto de este asesinato.
“El grado de descomposición social es un efecto del modelo neoliberal. Son crímenes que tienen que ver con odio, crímenes que tienen que ver con problemas sociales, familiares, es una enfermedad social que no sólo se resuelve con policías y cárceles o mano dura”, declaró AMLO durante su mañanera de este lunes.
Andrés Manuel López Obrador, dijo que en su gobierno se trabajará para evitar casos como estos, y que se atenderá el fondo: “que haya bienestar material y del alma. Tenemos que moralizar”, declaró.
Quien también dio su postura sobre el feminicidio de la menor, fue la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien twiteó:
Es indignante, aberrante, doloroso que alguien sea capaz de herir a una niña; este crimen no va a quedar impune. La @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX trabajan con todas sus energías y personal para encontrar a l@s culpables y llevarlos ante la justicia.
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 17, 2020