César Hernández/@CesarHdzNoti/Foto vía @CesarHdzNoti
El personal administrativo del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), pudo haber ingresado desde antes sin problemas para ocupar sus sitios de trabajo, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Asalariados (STAOOAPAS), Alejandro Saldaña Plascencia.
“El día de ayer de manera heroica llegan y quitan el diurex y pasan a las oficinas y hacen una parafernalia mediática para posicionarse como director”, refirió esta mañana durante la rueda de prensa, respecto a las acciones que realizó el director del organismo, Julio César Orantes Ávalos.
El dirigente sindical indicó que las acciones del director no lo posicionan como un buen funcionario, al igual que algunos de sus colaboradores quienes tomaron de pretexto la toma simbólica para no presentarse a laborar.
“Algunos funcionarios nos pedían que les tomáramos (…) y aún, que ayer liberaron, muchos entraron, trabajaron 15 minutos y se fueron, es una pena que el organismo que requiere funcionarios de tiempo completo, no se esté dando eso”, expresó.
Expuso que en algún momento se puede proceder legalmente por abandono de la función pública, también señaló que dentro de la Ley de Ingresos ya aprobada, vienen otros derechos salariales que no se cumplen.
Saldaña Plascencia destacó que el director del OOAPAS se maneja con un doble discurso, ya que el sindicato siempre ha estado abierto al diálogo y llegar a un acuerdo para el incremento salarial siempre y cuando sea mayor al ofertado porque existen los recursos necesarios para hacerlo.