STAFF/@michangoonga
Inmigrantes indocumentados lograron salvar sus vidas luego de ser encontrados el pasado domingo dentro de una caja de tráiler al norte de McAllen, Texas.
De acuerdo al medio El Mañana, el familiar de uno de los inmigrantes llamó al Departamento de Policía de Edinburg diciendo que un grupo de indocumentados se encontraban en el interior de una caja de tráiler estacionado dentro de la pensión en la carretera Interestatal 69 en la comunidad de Edinburg, esto al norte de McAllen, Texas.
En total fueron 17 los inmigrantes indocumentados rescatados en la pensión ubicada a unos 60 kilómetros de la frontera con Reynosa.
Al llegar los elementos de la Policía, golpearon la caja del tráiler para una vez contestados sus golpes por parte de los inmigrantes en el interior, los agentes abrieron el remolque ubicando a las 17 personas que eran originarios de México, Guatemala, Honduras y Rumania.
El grupo de inmigrantes estaba compuesto por tres mujeres y 14 hombres, sin que se hayan reportado heridos de gravedad, por lo que solo recibieron atención médica y agua para rehidratarlos, esto como parte del protocolo.
Los indocumentados aseguraron que llevaban nueve horas encerrados, sin que se escucharan ruidos, por lo que comenzaron a temer por sus vidas ante el aumento del calor.
Las autoridades añadieron que se encuentran investigando con funcionarios estatales y locales y así determinar la posibilidad de lanzar una investigación sobre el contrabando humano, así mismo, se supo que un hombre y una mujer de origen cubano fueron detenidos , ya que estaban a cargo del camión.
Este rescate se da luego de que el pasado 23 de julio también fueron rescatados 29 indocumentados, pero 10 más no corrieron con la misma suerte tras morir por el calor extremo, estos fueron abandonados también en la caja de un tráiler que estaba estacionado en un WalMart de San Antonio, también en Texas.