Reina Isabel Ya Decidió, Meghan Y Harry Dejarán De Ser Duques De Sussex
Luego de discusiones y que la pareja decidiera dejar a la realeza se dijo que la última palabra la tenía la Reina y ella ya dijo que no podrán representar públicamente a la reina
STAFF/@michangoonga
Harry y su esposa Meghan, quienes tenían el título nobiliario de duques de Sussex, dejarán de serlo por decisión consultada con la reina Isabel II.
A través de un comunicado, la corona británica anunció que desde esta primavera entra en vigor dicha medida, después de que la pareja decidió renunciar a ser miembros senior de la monarquía.
“Luego de muchos meses de conversaciones y de discusiones más recientes, estoy alegre de haber encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi familia”, informó la casa real.
Harry, al ser hijo del príncipe Carlos y nieto de la reina Isabel II, era el sexto integrante en la línea de sucesión al trono.
Después de dejar sus funciones de duques, la pareja no recibirá fondos públicos por sus deberes reales, aunque podrán continuar sus “patrocinios y asociaciones privadas”.
Además, no podrán representar públicamente a la reina, aunque continuarán compartiendo “los valores de su majestad”, remata el mensaje.