STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
La unidad de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) no se enfoca únicamente en prevenir y detectar delitos que puedan cometer aquellos que utilizan el internet, también realizan labores importantes con los ciudadanos.
Megan y Byte recorren la entidad para lograr incidir en niñas y niños, desde generar educación para utilizar los aparatos de tecnología avanzada que te conectan con el mundo, hasta dar momentos de felicidad.
Este día acudieron a la comunidad de Javier Xanamurhu, una pequeña localidad al poniente de la ciudad de Morelia, alejada de todos los servicios y en condiciones precarias, además de difícil acceso.
En este lugar realizaron varias actividades para los 25 niños de la escuela donde reciben clases en español y purépecha, por medio de dos maestros que hacer un gran esfuerzo por preservar esta lengua materna en Michoacán.
La Policía Cibernética llevó roscas de Reyes para convivir con los infantes, y generar un ambiente de confianza en las instituciones de seguridad en busca de prevenir situaciones de riesgo derivadas del uso de redes sociales.
Señalaron que es importante el acercamiento y convivencia con los menores porque a pesar de que no existe acceso a internet mediante una red física, la mayoría de los niños mayores de 12 años cuentan con un celular con acceso a la red.