STAFF/César Hernández-@CesarHdzNoti
No llegaron los huevazos de protesta por parte del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), porque no existió acto conmemorativo del natalicio de Melchor Ocampo en el Colegio de San Nicolás, indicó el líder Eduardo Tena Flores.
El dirigente sindical declaró que tenían listos los huevos para hacer más visible su inconformidad ante las violaciones laborales que han sufrido por parte de la rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
“Vamos a guardarlos, sí los traemos, pero vamos a guardarlos para otra mejor ocasión”, indicó durante la entrevista realizada la mañana de este día, durante la manifestación que realizaron sobre la avenida Madero.
El dirigente del SUEUM, resaltó que continuarán en la lucha para hacer valer el Contrato Colectivo de Trabajo, además de que no dejarán los derechos sindicales logrados durante varios años, a la vez que mandó un mensaje a las autoridades universitarias, encabezadas por el rector, Raúl Cárdenas Navarro.
“De eso han carecido toda su administración, carecen mucho de producto de gallina, dicen que no iban a venir, no vienen porque, aquellas ratas que se sienten culpables salen huyendo de sus madrigueras”, aseveró.
Tena Flores señaló que espera que retomen el diálogo para terminar con esta problemática, ya que tienen más de 17 días en que no existe declaración de la rectoría de la UMSNH, añadió que se espera un año muy difícil después de que el gobierno federal y estatal cerraron las puertas presupuestalmente.