STAFF/@michangoonga
Con el fin de evitar infecciones respiratorias agudas e influenza estacional por el descenso de la temperatura, la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), emitió una serie de medidas a la población.
Mantenerse bien abrigado e hidratado, consumir alimentos ricos en vitamina A y C, lavarse bien las manos con abundante agua y jabón, o utilizar gel antibacterial para disminuir el riesgo de contraer algún virus, además de cubrirse con un pañuelo o el antebrazo al toser o estornudar para evitar contagios.
Es importante que las personas que todavía no se les aplica la vacuna contra la influenza acudan a su unidad médica a inmunizarse, principalmente niñas y niños de seis meses a cinco años de edad, adultos mayores de 60 años, así como personas con alguna discapacidad, enfermedades respiratorias crónicas y oncológicas.
Bajo ninguna circunstancia automedicarse, y en caso de presentar algún síntoma de enfermedad de las vías respiratorias como temperatura mayor de 39 grados, silbido en el pecho y sensación de falta de aire, acudir al médico de manera inmediata para recibir atención y tratamiento oportuno.