STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
Luego de que en días pasado un accidente provocara derrame de amoníaco que transportaba una pipa, lo que ocasionó que personas que quedaron atrapadas se intoxicaran y 7 de ellas fallecieron, Silvano Aureoles, gobernador michoacano, comentó la importancia de la ampliación a cuatro carriles de la autopista Siglo XXI de Uruapan a Lázaro Cárdenas.
«Estamos dolidos por el accidente ocurrido en la siglo XXI, donde perdieron la vida varias personas y otros más están heridos; urge que la carretera Lázaro Cárdenas-Uruapan se amplíe», comentó el mandatario estatal, Aureoles Conejo.
Silvano, calificó la carretera altamente riesgosa, al recordar hace más de dos años también hubo un accidente con otra pipa que explotó y dejó varias familias muertas y ahora el accidente del viernes por lo que se ha ganado el nombre de la carretera de la muerte.
Durante el discurso del gobernador en la firma del convenio para fortalecer las economías de los puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo, también se mencionó la probabilidad de unir en una carretera Uruapan con el puerto de Colima para que el transporte de carga se ahorraría 300 kilómetros.