FNLS Amaga Megamarcha En Morelia Por 2 Desaparecidos En Oaxaca Hace 15 Años
El colectivo advirtió que el próximo 30 de agosto podrían tener una fuerte movilización en la ciudad de Morelia, en exigencia a la desaparición de dos compañeros, hace 15 años, en el estado de Oaxaca
STAFF/Alejandra Macedo-@AleMacedo0
El Frente Nacional De Lucha Por El Socialismo (FNLS) informó durante esta mañana, sobre una posible movilización el próximo martes 30 de agosto, en la ciudad de Morelia, con motivo a conmemorar el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Esto, ya que el movimiento sufrió la desaparición de Edmundo Andrés Reyes Anaya y Gabriel Alberto Cruz, quienes fueron detenidos y desaparecidos desde mayo del 2007, en el estado de Oaxaca, pasando así 15 años sin obtener rastro de estos hombres.
El frente también informó que actualmente se mantiene un plantón en la Ciudad De México (CDMX) frente a la Suprema Corte De Justicia De La Nación (SCJN) esperando alguna resolución sobre la causa penal de los compañeros desaparecidos.
«Hemos mantenido distintos plantones y formas de manifestación a lo largo de estos 15 años, y lo seguiremos haciendo. (…) Estaremos realizando actividades en Michoacán, de protesta.» Informó un vocero del movimiento.
En este sentido, al momento se desconoce si los pertenecientes al Frente, planean realizar un plantón en la Avenida Madero, justo al frente de Catedral, como lo han realizado en diversas ocasiones.