STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
En la cuarta edición de la caminata por la discapacidad se contó con la presencia de más de 2,000 participantes superando así los números de las primeras tres ediciones donde acudían mil personas.
En esta ocasión el punto de salida fue frente a la Catedral Moreliana, luego de una activación física y minutos antes de las nueve de la mañana se dio la salida donde personas en sillas de ruedas, personas con discapacidad mental, perritos, carreolas, niños y adultos tomaron rumbo hacia la Plaza Morelos.
También, esta edición de la carrera contó con la participación de diferentes asociaciones civiles, deportistas paralímpicos de diferentes disciplinas como básquetbol y tenis, sordomudos e invidentes.
Esta carrera se realiza en el marco del día mundial de los derechos de las personas con discapacidad que se celebró el pasado 3 de diciembre y que a decir de la diputada Adriana Hernández, organizadora de la carrera, se realiza en aras de incluir y mandar un mensaje de apoyo a las personas con discapacidad.
“No están solos y todos estamos dispuestos a ayudar porque tengan una vida mejor”, concluyó la diputada