Cuando El Morelia Echó Al América De La Liguilla En El Azteca Hace 22 Años
En similares circunstancias a las de hoy,el Atlético Morelia de entonces se enfrentaba y humillaba al América en su propia casa
STAFF/@michangoonga
Los ciclos de la vida luego tienden a repetirse, tal como ocurrirá esta noche de domingo en el estadio Azteca, que ha visto épicas batallas de Liguilla entre el América y el Morelia, y aunque muchos recuerdan aquella polémica Semifinal del ‘88 donde en penales avanzaron las Águilas, hay otro pasaje algo olvidado, pero que es de los buenos recuerdos de la historia de la escuadra purépécha.
Y es que hasta antes de esta llave, ambos equipos se han visto las caras 5 veces en total y 3 son favorables para los michoacanos, y precisamente una de esas ocasiones fue en 1997 cuando el equipo aún se llamaba Atlético Morelia y no era propiedad aún de Tv Azteca.
Precisamente, un programa de aquellos años transmitido por la televisora del Ajusco, lo retomamos para evocar aquella Liguilla donde Morelia llegaría hasta semifinales, frenados por las Chivas. Sin embargo, el equipo dirigido por Tomás Boy se dió el lujo de propinarle una humillación a los azulcremas en su propia casa, luego de sacar ventaja mínima de 1-0 en el Morelos.
El programa, encabezado por José Ramón Fernández y en el cual participaban Roberto Gómez Junco y Francisco Javier Gónzalez, y teniendo como reportero a David Faitelson, quien por cierto afirmaba que unos 150 camiones de afición moreliana había hecho el viaje al Azteca, enaltece la victoria moreliana de 1-3 ante un América que era comandado por Luis García y Cuauhtemoc Blanco y dirigido por el Indio Solari.
Los comentaristas destacan la labor de Jafet Soto,Cleomar, Claudinho, el Chicharo Hernández, y el Mudo Juárez quien con cabezaso certero dió el tiro de gracia al América del cual resaltaban su soberbia ante un equipo “chico” el cual le pegaba al “grande”. El Fantasma Figueroa incluso reclamaba que nadie, excepto José Ramón Fernández, apostaba por el triunfo del Morelia y todos los demás los desdeñaban.
La cápsula remata con los festejos en Las Tarascas y la alegria desbordada en las calles de la capital michoacana: