#Michoacán Hay Papás Que Avientan A Sus Hijos Al DIF Cuando Hay Problemas, Señala Silvano
"Cuando hay un problema legal o judicial el niño van y se lo avientan al DIF, a quien no le corresponde eso, por un asunto de sensibilidad en DIF lo recibe y se acompaña porque no se puede dejar a los niños con riesgo” señaló el gober
STAFF/ Margarita Arreola-@Arreolamargui
Silvano Aureoles, gobernador michoacano, reconoció que hace falta trabajar más en la niñez sobre todo en la que se encuentra vulnerable ya sea por abandono voluntario o problemas familiares que hacen que los menores sean remitidos a casa hogar o instituciones como el DIF.
«Cuando hay un problema legal o judicial el niño van y se lo avientan al DIF, a quien no le corresponde eso, por un asunto de sensibilidad en DIF lo recibe y se acompaña porque no se puede dejar a los niños con riesgo, pero no siempre es la instancia a la que le toca».
Agregó que los espacios de acogida para los menores deben ser muy sensibles pues sustituir el hogar o seno familiar es traumante para los menores que sufren estrés porque muchas veces provienen del abandono o de ambientes de violencia.
Aureoles, lamentó que muchos de estos casos de niños provengan de un ambiente familiar disfuncional y esto complique la atención en los centros de atención a pesar del tratamiento especialistas como psicólogos.
Por último, señaló que se debe trabajar en un protocolo de adopción más actualizado y preparado tanto para los padres como para el menor que serán parte de la familia.
Así lo refirió durante el Curso-Taller, «Herida Primaria y Atención Integral a Niñas, Niños y Adolescentes Institucionalizados», realizado esta mañana en casa de gobierno.