STAFF/@michangoonga
Este 10 de noviembre, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado realizará la quinta subasta, en esta se podrán adquirir, 6 casas incautadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán y una, que presuntamente, perteneció a la madre de Ovidio Guzmán, entre otros inmuebles.
Además, se ofertarán 24 vehículos, 10 relojes de marcas finas, ocho casas habitacionales con menaje y un rancho con finca urbana, informó Ricardo Rodríguez Vargas titular del instituto.
Uno de los inmuebles que serán subastados, donde “El Chapo” se refugió antes de ser recapturado en febrero de 2014 por la Marina Armada, que se encuentra en la calle Río Humaya 130, colonia Guadalupe, Culiacán. Su precio de salida será de 2 millones de pesos.
Otra de las viviendas, de la que también logró escapar el narcotraficante mexicano, está en Constituyentes Emiliano Carcía 1811, Culiacán. Su precio de salida es de 2.4 millones de pesos.
En los lotes también se encuentra la casa que presuntamente perteneció a Griselda López, exesposa de “El Chapo” y madre de Ovidio Guzmán López. Está asentada en Cerro de las Siete Gotas 642, Culiacán. Su precio de salida es de 11.2 millones de pesos.
Los recursos que se obtengan en la subasta se destinarán para comprar instrumentos musicales para bandas artísticas de niños y niñas de Oaxaca.
Los interesados en adquirir alguno de los bienes muebles o inmuebles tienen hasta el 9 de noviembre para comprar las bases de venta, que tienen un costo de 100 pesos, en tiendas de conveniencia en todo el país y en las 12 Delegaciones Regionales del Instituto en el interior de la República.
El registro y la recepción de garantías (que van desde los 10 mil hasta los 100 mil pesos) será del primero al 9 de noviembre. Mientras que la entrega de paletas se llevará a cabo el día 9 de noviembre en el Módulo de Atención de Compradores del Instituto, ubicado en Insurgentes Sur 2073, Col. Guadalupe Inn, Alcaldía Álvaro Obregón y el 10 de noviembre, en el lugar del evento.
De los 45 lotes de bienes muebles e inmuebles que se ofertan, el de menor precio de venta es el marcado con el número 24, integrado por un vehículo de marca Volkswagen Tipo Sedán, con un precio de salida de 2 mil 798.69 pesos.