STAFF/ Margarita Arreola @Arreolamargui
«Zapatero a su zapato», fueron las palabras que utilizó Juan Manuel Macedo, líder de la delegación DIII6, esto para referirse al desempeño del nuevo subcoordinador de educación básica, Enrique Estrada quien es ingeniero de profesión y a quien recomendó dedicarse a la construcción.
La toma que se mantiene en las instalaciones de la subsecretaría básica de la Educación corresponde al enojo por la llegada de Estrada, quien no fue presentado ante los maestros debidamente, sino con una circular que hicieron llegar a la dependencia luego que el gobernador Silvano Aureoles, dio a conocer los cambios en la SEE ante medios de comunicación.
Macedo, agregó que Estrada está haciendo funciones que no le corresponden, además que es apadrinado por la CNTE, tomando aspecto meramente laborales y no educativos.
«El señor ingeniero que se vaya hacer puentes a ejercer su profesión como tal, la educación debe ser de los educadores», expuso Macedo, al asegurar que este personaje no es bienvenido por la corriente de profesores que él representa.
Por lo tanto, la toma seguirá hasta que haya un acercamiento formal entre los nuevos dirigentes y los profesores, eso sí estableciendo acuerdos y reglamentos sin imposiciones en la Secretaría de Educación.