STAFF/Brenda Barajas-@BrendaBarajasM
La iniciativa que presentó el Diputado Antonio Soto Sánchez, con la que buscaba que diputados y regidores que renunciaran al partido político por el cual llegaron al cargo, fueran cesados, fue desechada en la Comisión de Puntos Constitucionales del Congreso del Estado.
El Diputado Erik Juárez Blanquet, presidente de la agrupación y quien admitió que la propuesta de Soto Sánchez, iba con dedicatoria a todos los experredistas principalmente hacía los integrantes de Alternativa Democrática Nacional (ADN), quienes renunciaron al PRD a inicios del año, mencionó que la iniciativa contradice la constitución.
“Esta llevaba declaratoria… está bien soportado él no ha lugar, contradice los artículos primero y 35, ya que es derecho de toda persona votar u ocupar cualquier cargo del servicio público”, indicó.
Consideró que son los partidos políticos quienes tiene que establecer en sus estatutos que quien llegue a un cargo por elección, será cesado al renunciar al mismo.
“La modificación deberá ser en los partidos políticos, en sus estatutos, en sus procesos de elección y de elección interna de sus candidatos y candidatas, pueden establecer candados”, añadió.