STAFF/@michangoonga
Del 6 de noviembre al 6 de diciembre de 2019, se realizará en todas las escuelas y centros de trabajo educativos de Michoacán, la segunda etapa del Diagnóstico para la Federalización de la Nómina Educativa.
Derivado del trabajo coordinado de los Gobiernos estatal y federal, a través de la Secretaría del Bienestar y de la Coordinación General de Programas para el Desarrollo, se cubrirán más de 9 mil centros de trabajo para visitar al personal que ahí labora.
Ello, para realizar el diagnóstico que permita conocer los datos más importantes de la Educación Básica, como son: los inmuebles escolares donde se ubican los Centros de Trabajo, y el personal directivo, docente, y de apoyo y asistencia a la educación, que labora en cada sector.
Esto, para atender el anuncio que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, respecto a la importancia de transparentar la nómina educativa del país a fin de garantizar que todos los trabajadores de la educación en México reciban su salario en tiempo y forma.
Este proceso inicia en Michoacán y dará pie a que la entidad sea la primera que transite a un esquema de federalización previsto en la Nueva Ley General de Educación.
Para ello, la Secretaría de Educación en el Estado solicita a los directores o responsables de cada centro de trabajo, que brinden todas las facilidades al personal debidamente acreditado, para realizar este proceso que tiene fines exclusivamente de diagnóstico y se efectuará garantizando la estabilidad laboral y el pleno respeto a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, así como la estricta confidencialidad de sus datos.
Para mayores informes, la SEE pone a disposición de los trabajadores el número de atención telefónico 018009991331.