STAFF/@michangoonga
A pesar de la campaña hecha por la Liga MX y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para terminar con el grito homofóbico que se hace presente durante todos los partidos en las tribunas de México, el hecho se presentó de nueva cuenta en el partido entre Atlas y Necaxa.
Sin embargo, cuando en los últimos minutos del partido, los aficionados en el Estadio Jalisco le dedicaron el grito al portero de los Zorros por ir perdiendo, el árbitro central detuviera las acciones.
Pese a la medida, el juego se reanudó minutos después, y la Liga MX dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “en el Estadio Jalisco, en las tribunas, se presentó un acto discriminatorio y ofensivo. Se da el primer aviso”:
“Si tú vas a asistir este fin de semana a algún estadio, no repitas estos actos ¡Di no a las faltas de respeto e impide que tu equipo sea afectado!”, se lee sobre el comportamiento de los aficionados.
Aquí el momento en el que el árbitro Fernando Guerrero detuvo el juego por el grito de “puto” que apareció en el Estadio Jalisco pic.twitter.com/vhDVEC5UG3
— San Cadilla (@SanCadilla) October 26, 2019