STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de que MORENA (Movimiento Regeneración Nacional) hiciera público un video donde se ve al actual gobernador constitucional de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Juan José García Tena, mencionó que se trataría de un delito electoral, no de corrupción.
“Yo vi el video brevemente y hay que diferenciar, entiendo que el denunciante es un partido político y la denuncia se presentaría ante la fiscalía de delitos electorales” agregó.
Tena García, ejemplificó que un acto de corrupción es el soborno, en el cual se espera el beneficio particular para un servidor público y en este caso se beneficiaría un partido político, por lo que éste caso no se encuadra dentro del catálogo de delitos de corrupción.
Asimismo, mencionó que si luego de la presentación y catalogación de la denuncia hay posibles actos de corrupción, desde el Sistema Estatal Anticorrupción se le dará seguimiento.
“Cualquier funcionario público que prometa un programa social en favor de un partido político, es un delito, no importa el nivel”, concluyó.