STAFF/@michangoonga
Luego de que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, reconociera que el operativo para capturar a Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín, el Chapo Guzmán, fue precipitado y fallido, el presidente Andrés Manuel López Obrador dedicó unas palabras al Ejército.
AMLO, dedicó un mensaje a los soldados del país, en el que se destaca que «hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso,» que todos debemos defender y este es la vida.
Con dedicatoria a los soldados de México:
La política no es un fin, la Revolución no es un fin: son medios para hacer hombres a los hombres. Nada es sagrado excepto el hombre. Hay algo frágil, débil, pero infinitamente precioso, que todos debemos defender: la vida. Felipe Ángeles— Andrés Manuel (@lopezobrador_) October 18, 2019
El tuit de López Obrador se da en el marco del operativo en Culiacán, Sinaloa para capturar al hijo de Joaquín “el Chapo” Guzmán, Ovidio Guzmán, a quien se presume se liberó para evitar poner en riesgo la vida de los ciudadanos.
Al respecto en su conferencia mañanera, López Obrador dijo que estuvo de acuerdo con las decisiones del gabinete de seguridad, pues no pude «valer más la captura de un delincuente que la vida de las personas».