STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
A la ceremonia de corte de listón de la nueva área especializada en homicidios dolosos y feminicidios de la Fiscalía General del Estado, se dieron cita autoridades gubernamentales, legislativas y altos mandos militares, por lo que llamó la atención que las féminas estuvieran en segunda fila.
De las dos filas utilizadas para presidium , los 13 asientos colocados al frente fueron ocupados por hombres y las 5 mujeres invitadas estuvieron colocadas en la segunda fila junto autoridades educativas y comisión de justicia del congreso local.
En la primera fila se acomodaron el gobernador del estado, Silvano Aureoles, fiscal del estado, Adrián López Solís, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón, así como el secretario de gobierno, Carlos Herrera, mandos militares, policíacos y representantes de los poderes judicial y legislativo.
Llamó la atención que tratándose de un tema tan delicado como los feminicidios que van a alza en el estado, no hubiera representación de más mujeres del sector civil que se dedican a buscar y promover justicia para las víctimas de agravios a la mujer.