STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Luego de que la mañana de este sábado amanecieran diversos puntos de la capital michoacana con narcomantas, el edil de Morelia, Raúl Morón Orozco, declaró que no es la primera ocasión que aparecen estas mantas, ya que en otros momentos se habían colocado.
“Son cosas que la fiscalía va a investigar, su origen, así como los objetivos, estamos atentos a lo que nos toca hacer”, expresó Morón Orozco.
Señaló, que seguramente el Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) cuenta con información sobre la colocación de las narcomantas, sin embargo, el C5 es del gobierno del Estado.
Sobre su próxima reunión con el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Federal, Alfonso Durazo Montaño, mencionó que el tema principal será el de la seguridad, debido a su preocupación por la escalada delictiva en Morelia producto del desencuentro del crimen organizado.
El munícipe también precisó que durante este año en la capital michoacana únicamente se añadirá a 60 elementos de la fuerza pública por la disminución en el presupuesto del Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), mencionando que actualmente se encuentran 300 de la guardia nacional en Morelia.