HARDNEWSMICHOACÁNMORELIA

#Morelia Vecinos De Privada Cardenal Demandan A Alcalde Por Recibir Obra Con Irregularidades

Acusan que existen muchas irregularidades en los trabajos realizados por la constructora inmobiliaria de Grupo Gadol

César Hernández / @CesarHdzNoti

El Ayuntamiento de Morelia, encabezado por el presidente, Raúl Morón Orozco, es omiso de la problemática que enfrentan los habitantes de Privada Cardenal, denunció Miriam Edith Ávila Torres.

La representante legal de 62 vecinos del conjunto habitacional, manifestó este día durante una rueda de prensa, que existen muchas irregularidades en los trabajos realizados por la constructora inmobiliaria de Grupo Gadol.

“Venden mentiras, la constructora no hizo los trámites (…) dejaron obras inconclusas”, expresó.

La ciudadana resaltó que a pesar de que en varias ocasiones se le avisó a la administración municipal anterior, no tuvieron respuesta favorable, incluso durante la actual del gobierno de MORENA, tienen acercamiento pero no se da solución a la problemática que afecta a las familias.

Puntualizó que han realizado hasta tres recorridos en el fraccionamiento para señalar a las autoridades las irregularidades como el uso de materiales de baja calidad, cables del alumbrado público expuestos, calles y banquetas fragmentadas, encharcamientos y otras situaciones que afectan a los vecinos.

A pesar de lo anterior, el Ayuntamiento de la capital michoacana, entregó el dictamen técnico positivo a la constructora, lo que la deslinda de cualquier situación.

La apoderada legal de Privada Cardenales, apuntó que los responsables de emitir este documento fue la directora de Orden Urbano, Gladis Butanda, junto con el director de Fraccionamientos y nomenclatura, Juan Ávila, además de recibir una fianza de poco más de 324 mil pesos para subsanar vicios ocultos.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno de Morelia, interpusieron una demanda contra el presidente municipal, Raúl Morón, ante el Tribunal de Justicia Administrativa, para solicitar la reparación del daño.

Los morelianos que residen en este fraccionamiento al poniente de la ciudad buscan que se aplique la fianza para resarcir los vicios ocultos y que las autoridades no sean omisas de la situación.

Botón volver arriba