STAFF/@michangoonga
Una profesora que da clases en una secundaria ubicada en el municipio mexiquense de Izcalli denunció a sus alumnos de 14 años, quienes la acosaron al tomarle fotos y difundirlas en un grupo.
“Hoy fue un mal día, ayer unos alumnos me tomaron fotos mientras estaba agachada explicando a un equipo, las enviaron a un chat que tienen para pasarse packs de las niñas de la escuela, ya se soltó un cagadero, tienen los celulares llenos de fotos de niña de la secundaria”, refirió la profesora.”
El hecho se hizo viral porque conmocionó a usuarios de redes sociales, pues la profesora utilizó dicho medio para hacer público el caso.
“Los niños tienen 14 años y ya son todos unos agresores. Actúan con violencia de la misma forma que un adulto. Esos niños se convertirán en hombres y son potenciales violadores y feminicidas. Y saben qué sucedió, nada. No puedo hacer nada contra ellos más allá de una suspensión”, explicó la docente cuya identidad fue ocultada por ella misma por seguridad.”
Qué impotencia. En la escuela donde trabaja sucedió algo parecido. Las únicas castigadas fueron las chicas a las que les distribuyeron los packs, que porque eso no se debía de hacer, de “putas no las bajaron”. Lamentablemente en las escuelas no hay protocolos para atender esto.
— Mon (@monliimon) September 25, 2019
La profesora refirió la preocupante situación donde no sólo los niños demuestran ser violentos, pues también las alumnas tienen comportamientos inadecuados respecto a otras compañeras.
“Desde la que está mal sentada tiene las piernas ligeramente abiertas hasta la que le pasó una foto intima a un novio. Además, en el dicho chat de Facebook también hay niñas refiriéndose a otras niñas como “putas feministas”, “perras”, y distribuyendo también fotos intimas de otras.”
La profesora también acusó a una compañera de trabajo que minimizó la agresión de los jóvenes y la atribuyó a su forma de vestir.
La presunta maestra @deliriodelirio2 denunció una red de pedofilia y después se arrepintió y borró su cuenta. Favor de ubicar el plantel y denunciar. pic.twitter.com/3nKJpG8x3p
— Kiara (@UnKiaraMelo) September 25, 2019
“Lo peor fue escuchar el comentario de una maestra diciendo “son niños”. “Es que tú eres guapa” y “pues eso sucede cuando eres guapa y te vistes muy juvenil y les atraes”. Ahora es mi culpa. Me siento realmente devastada. Ni siquiera sé qué hacer. No hay protocolos atención”, dijo.