STAFF/@michangoonga
Un hombre de 31 años identificado como José Javier “N” fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tras ser acusado de asesinar a golpes a una niña de cinco años.
De acuerdo con los reportes en torno al hecho, el individuo decidió golpear a la pequeña niña, quien era hija de su pareja sentimental, porque la menor no paraba de llorar.
Todo ocurrió el pasado 17 de septiembre en un predio ubicado en la colonia San Francisco Cuautliquixca del municipio mexiquense de Tecámac.
Al parecer el sujeto se encontraba con la niña cuando ella comenzó a llorar; este hecho molestó al hombre, quien decidió bañarla con agua fría para silenciarla.
Sin embargo, ante la agresión con el agua, la pequeña niña lloró aún más y el sujeto la aporreó contra la pared. El impactó provocó que la menor se golpeara la cabeza y empezara a convulsionarse.
Cuando la madre de la niña se percató de lo ocurrido, de inmediato trasladó a su hija a un hospital cercano; nos obstante, las lesiones eran tan graves que el cuerpo de la pequeña niña no resistió y ella finalmente perdió la vida en las instalaciones médicas.
Autoridades del Estado de México iniciaron una investigación por el delito de feminicidio tras la muerte de la niña, por lo que tras la detención del presunto asesino se le traslado al Ministerio Público local.