STAFF/@michangoonga
José Manuel “N”, mejor conocido como Chema murió el pasado 1 de septiembre al caer de una trajinera al lago de Xochimilco esto al estar celebrando el cumpleaños de un amigo, tras esto y 15 horas de búsqueda su cuerpo fue rescato y ya ha sido velado.
De acuerdo al informe emitido por las autoridades de Xochimilco, los acompañantes de José Manuel presentaron un grado elevado de alcohol. Por este hecho, el consumo de bebidas embriagantes quedó prohibido durante los paseos.
El cuerpo de Chema fue velado toda la noche de ayer, tras esto su cuerpo ya ha sido sepultado.
En las imágenes sobre el funeral de Chema se puede observar un ataúd blanco y al lado de este un grupo reducido de quienes se piensa son familiares del joven pues por respeto comentaron que no darían entrevistas.
Se sabe que el chico trabajaba en construcciones y que frecuentemente salía de viaje, además, de que era el alma de la fiesta en el carnaval de Semana Santa que se realiza año tras año en su natal Acajete.
De acuerdo con Milenio, el joven de 20 años se encargaba de organizar a las cuadrillas de danzantes que participan en la festividad.
Tras la muerte de Chema se han prohibido ingerir, así como la venta de alcohol a bordo de las Trajineras.