STAFF/ César Hernández – @CesarHdzNoti
Las personas que no quieren enseñarse a amar a Dios desde las enseñanzas de la Iglesia Católica, no están lejos de ser parte hechos violentos, manifestó María Guadalupe Chacón Martínez, integrante del Consejo Parroquial de Taretan.
“Un niño que no asiste al catecismo va a ser el próximo colgadito, el próximo descuartizadito, porque ahí se está sembrando la semilla”, recalcó durante la entrevista realizada esta mañana a las afueras de la Catedral de Morelia.
Lo anterior lo declaró respecto a los señalamientos que ha recibido el párroco de este municipio de Michoacán por parte de algunos pobladores que no lo quieren, pero reiteró que el sacerdote realiza un excelente trabajo de evangelización para alejar a los creyentes de actos delictivos.
Guadalupe Chacón viajó junto con varias personas desde Taretan hasta la ciudad de Morelia para mostrar su respaldo al padre Francisco Javier Valencia Durón, quien es criticado por sus métodos religiosos.
“Eso es lo que él quiere, que estos niños no sean los próximos colgados, los próximos presos, los próximos descuartizados”, aseveró.
Por tal motivo los manifestantes coincidieron en que es necesario continuar y asistir a la escuela de formación en la fe de todos los católicos taretenses donde trabajan más de dos mil catequistas.