STAFF/Laura Avalos-@MLAvalos23
Por no acatar el cierre de los días domingo, el Gobierno de Morelia clausuró tres tiendas de la cadena comercial Elektra ubicadas en la capital michoacana, según lo han dado a conocer autoridades municipales mediante una tarjeta informativa emitida por la dirección de Inspección y Vigilancia.
De esta cadena comercial, se cerraron las puertas de las sucursales ubicadas en: Vicente Santa María, Avenida Pedregal y Cuautla, asimismo, también se sancionó a un súper nombrado “Del Sol” en Avenida Universidad.
Al momento, suman 17 establecimientos clausurados y 13 sancionados por no acatar el cierre establecido por el gobierno municipal y estatal, el cual se encuentra acordado en punto de las 19:00 horas de lunes a sábado y el día domingo cierre total.
Cabe recordar que los comercios de “Género A”, deberán pagar 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), (la cual equivale a 89.62 pesos por cada una) costeando un total de 2 mil 688.60 pesos por su clausura, además de que no se les permitirá la apertura en 3 días, situación que se repite con los “Géneros B”.
A diferencia de los “A”, los “B” se hacen acreedores a una multa de 80 UMA’s, las cuales son equivalentes a 7 mil 169.60 pesos, mientras que los “Género C”, serán infraccionados con hasta 300 UMA’s, iguales a 26 mil 886 pesos y un mes de castigo con no apertura.