STAFF/César Hernández -@CesarHdzNoti
Asegurando que ella sería incapaz de ordenar cosas tan atroces como una razia de perros callejeros, luego de la polémica vertida en redes sociales tras información publicada en medios de comunicación donde un grupo animalista la señaló de instruir el sacrificio de perros en situación de calle, la recién nombrada Jefa de Tenencia de Capula, Mónica Neri Vega, respondió a tales acusaciones:
“Tengo entendido que se llevaron tres por el llamado de la ciudadana de esta comunidad”, expresó durante una entrevista transmitida vía Facebook Live de Changoonga.com.
Sin embargo, Neri Vega puntualizó que al hablar con la directora de Servicios Auxiliares, Yareli López Arroyo, encargada del Centro de Atención Animal (CAA) le aseguró que eran 33 los caninos recuperados.
La funcionaria aclaró que los animales no serían sacrificados sino se buscaría dar en adopción a particulares, porque las personas de dicha tenencia, ubicada al poniente de Morelia, no los podrían cuidar.
“Quiero trabajar en conjunto con las asociaciones y que entre todos pudiéramos hacer la campaña de adopción», apuntó.
Manifestó que si bien tiene dos días en el cargo, entre sus planes está el llevar a cabo un proyecto para crear un Centro de Atención Canina, también llevar campañas de concientización social para mejor el cuidado de las mascotas.
“Yo aceptó toda la responsabilidad que conlleva todo lo que ha sucedido porque soy la representante de esta comunidad, pero tampoco podemos juzgar sin antes tener la información adecuada y la información que se quedó con las autoridades correspondientes”, expresó.
La autoridad auxiliar del Ayuntamiento, destacó que incluso el comunicado que estaba pegado en la pared de la entrada a las oficinas de la jefatura, y que originó las críticas en su contra, no fue expedido por ella ya que no tenía el sello y firma.
Paralelamente Neri Vega hizo un llamado a las asociaciones de protección animal para buscar soluciones de la mano y evitar que se genere una sobrepoblación de perros que en su momento sufran violencia por los pobladores.
“Yo no atenté contra la vida de ningún ser vivo, sería incapaz de decir esas palabras tan feas”, remarcó.
Finalmente, a Jefa de Tenencia subrayó que se considera a sí misma respetuosa de los perritos, ya que ella tiene tres, además de alimentar a varios en situación de calle, ante lo cual, acto seguido mostró a los reporteros enviados de este medio, una bolsa con concretas que guarda en el almacén de su oficina.
Por último declaró que al tener contacto con las asociaciones se podría comprometer a poner un terreno para construir un Centro de Atención Canina.
Dicha entrevista se realizó en el marco de la solicitud de su derecho de réplica que Neri Vega pidió a Changoonga.com, por lo que este medio determinó trasladarse al lugar de los hechos y conocer de primera mano lo sucedido.
Transmisión en vivo por Facebook: