STAFF/@michangoonga
Recientemente, se dio a conocer que Mónica Ivette ‘N‘ y su amante Rodrigo ‘N‘ recibieron una sentencia de 47 años y seis meses de prisión por haber asesinado a Francisco Iván Serrano Hernández, trompetista titular de la Orquesta Sinfónica del Instituto Politécnico Nacional, hecho que cometieron en 2011 en Tecámac, en el Estado de México.
Ivette y Francisco estaban casados; sin embargo, debido a los constantes conflictos en su matrimonio, estaban en trámites de divorcio. El 5 de octubre de 2011 Francisco fue a la casa de Mónica, donde habían acordado hablar sobre el asunto.
Todo se trataba de una trampa, ya en el lugar se encontraban Ivette y su amante Rodrigo, quienes le dieron muerte a golpes y posteriormente lo abandonaron en el río San Juan, en Atenco. Para ese entonces, el trompetista ya estaba reportado como desaparecido e incluso ofrecían una recompensa a quien ayudara a localizarlo.
En cuestión de días hallaron el cadáver de Francisco; sin embargo, los elementos de la Procuraduría no verificaron la información y lo llevaron a la fosa común, donde permaneció durante dos años en calidad de desconocido.
El MP de #FiscalíaEdoméx acreditó la participación de Mónica Ivett González Tosqui, en la muerte de Francisco Serrano Hernández, su esposo y por quien se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos para su localización, por lo que fue condenada a 47 años y 6 meses de prisión. pic.twitter.com/bbvQBx9xxo
— Alejandro J. Gómez (@FiscalEdomex) August 1, 2019
En marzo del 2013 Policías de Investigación detuvieron al cómplice de esta mujer y lo ingresaron a un penal.