STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE
Vive el evento que pone sabor del chile, del 9 al 11 de agosto. Los capones es un chile criollo y su platillo es único al ser secado bajo los rayos del sol, a su vez se sazonan en rajas o enteros para ser acompañados con tortilla hechas a mano, expresó la señora Adela Hernández, quien es representante de las moleras.
Una vez más la tierra michoacana muestra su bondad al dar paso a la siembra del chile chilaca que se pone a secar para darle sabor a la mezcla del mole, cual lleva varios tipos de chiles y semillas.
Distintos pabellones habrá: gastronómico, mezcalero, artesanal, ganadero, sumándole actividades culturales y musicales.
En el sentido musical, sonarán las bandas: El Coyote, La Arrolladora Banda El Limón, Banda Maguey y Los Terrícolas, y una comediante sorpresa.
Los eventos musicales serán gratis para los querendenses pero para visitantes y turistas, aplicará una cuota de recuperación, de 50 y 100 pesos.
Concurso de canto, y participarán gente de los municipios de Zinapécuaro, Álvaro Obregón e Indaparapeo. Los detalles de la feria los dieron a conocer en las instalaciones de la Secretaria de Turismo Estatal, en la capital michoacana.