STAFF/Karla Calva-@KARLACALVAE-César Hernández-@CesarHdzNoti
En una mañana fresca, cientos de ciudadanos se reúnen en familia para dar cabida a la reforestación con pinos, en el cerro de Pico Azul del municipio de Morelia.
La vibra verde se torna con enjundia para arrancar la caminata con rumbo a más de 100 hectáreas que fueron consumidas por un incendio reciente en la zona.
La era de la vida es una campaña que respeta el lugar donde vivimos “debemos comprender que no vivimos en una colonia, vivimos en un planeta” expresó efusivo el empresario Raymundo López Olvera, al ser entrevistado.
Durante el ascenso al cerro el buen ánimo de los participantes contribuyó a continuar a paso firme para plantar más de 10 mil pinos, quienes gritaban efusivos “una subidita, pero con una caguamita”.
Se dice fácil pero 12 kilómetros fue el recorrido que permitió abrir mentes para dejar de dañar a nuestro planeta y fortalecer el valor del RESPETO al lugar donde vivimos, sin duda.
Con picos y palas al hombro, los voluntarios comenzaron a aproximarse al área de reforestación donde recibieron instrucciones para colocar los árboles a fin de procurar un crecimiento adecuado.
Los niños disfrutan la convivencia con el medio ambiente sin importarles mancharse las manos de lodo.
Hoy debemos ser más sensibles al valor del respeto a nuestro medio ambiente, debemos dejar de cometer incendios a nuestros bosques y si bien el cerro de Pico Azul es nuestro pulmón en la ciudad de Morelia, señaló López Olvera.
Cabe señalar continuará dicha actividad en favor del medio ambiente en la ciudad. Esto sucedió en el arranque de la primera reforestación de Grupo Loros y Hogares Deesa en la capital michoacana.