STAFF/Margarita Arreola-@marguiarreola
Alberto Abraham Sánchez Martínez, empresario, especialista en comercio internacional, fue presentado como el aspirante a candidato a la gubernatura de Redes Sociales Progresistas (RSP).
El denominado coordinador territorial del partido se dijo preocupado por el destino de Michoacán, por eso «he tomado la decisión de poner orden en Michoacán», apuntó Sánchez, en rueda de prensa.
Sus prioridades dijeron serán seguridad, la pandemia, la economía y la educación para proponer un cambio positivo y progresista.
El empresario participó en el proceso interno de Movimiento Ciudadano para ser considerado como aspirante a la gubernatura, pero debido a que por cuestiones de género el partido tenía que designar a una mujer, renunció a sus aspiraciones.
«Fue así, participe dentro de un proceso interno, pero hubo un llamado nacional que correspondía poner a una mujer, me tuve que retirar de esa posición y buscar otra plataforma», dijo ante los cuestionamientos.
Finalmente, Juan Manuel Macedo Negrete, líder de RSP, señaló que no hay problema con que el empresario haya participado en otro proceso interno porque renunció a sus aspiraciones antes de que fuera terminado el proceso, lo que no sucedió con Cristóbal Arias Solís, que también solicitó ser candidato del partido una vez que perdió el proceso al interior de MORENA.