STAFF/@michangoonga
Felipe Calderón salió en defensa de los elementos de la Policía Federal (PF) que protestan por su incorporación a la Guardia Nacional y exigió respeto a sus derechos humanos y laborales.
En un mensaje en su cuenta de Twitter, el ex panista reaccionó a una declaración lanzada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien durante su conferencia de prensa mañanera aseguró que las movilizaciones de los agentes obedecen a que la corporación «se echó a perder» durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y que se acostumbraron a cosas que no forman parte del esquema de transición a la Guardia Nacional.
Calderón Hinojosa cuestionó que, si de verdad la PF se «había echado a perder», entonces por qué se busca que sean sus elementos los que sirvan como base en la formación del nuevo cuerpo de seguridad encargado de promover La Paz y justicia.
El también esposo de Margarita Zavala consideró que las negociaciones entorno a las diferencias entre mandos y agentes deben realizarse en el marco del respeto a sus derechos laborales, como sueldos, seguro de gastos y prima de riesgos.
Si la Policía Federal “se echó a perder”, ¿entonces para qué la quieren dentro de la Guardia Nacional? Hago votos por que esto se resuelva en paz; que a policías se les restituyan sus derechos: bonos, seguro médico, prima de riesgo, gastos. Mi solidaridad. https://t.co/TSPXQ3onVY
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 3 de julio de 2019
En otro mensaje, el ahora promotor de la organización México Libre pidió no caer en excesos en las demandas de los agentes inconformes, pues una sobreexposición puede perjudicar y afectar la legitimidad de su movimiento y necesidades.
El exceso en las demandas de los Policías Federales pueden restarle legitimidad y credibilidad a su movimiento e ir en detrimento de las demandas legítimas. Ojalá se llegue a un acuerdo pronto, y de manera sensata y pacífica.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 3 de julio de 2019