STAFF/@michangoonga
¿No que ño? Gran polémica se ha echado encima Yeidckol Polevnsky, quien funge como la presidente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), al ser balconeada por el diario Reforma mediante un video donde se le ve usando un avión privado como parte de una gira en mayo pasado por el estado de Tamaulipas.
La grabación muestra a la jefa morenista abordando una aeronave para volar a las ciudades de Tampico, Matamoros y Ciudad Victoria, durante la gira realizada el 11 y 12 de mayo, según reveló una fuente dentro del propio partido al periódico.
El costo del uso de este pájaro de hierro habría sido de 23 mil 237 dólares (unos 441 mil 500 pesitos apróx.), tomando como base en un cálculo del vuelo por hora a 3 mil 500 dólares como tarifa.
Yeidckol Polevnsky habría volado junto con su hija, un empresario, y un excandidato de Morena, a bordo de un Beechjet 400 con matrícula XA-ETP propiedad de Aerolíneas Ejecutivas, mismo que realizó un viaje redondo desde Toluca en el Estado de México.
Según la bitácora del vuelo LET4150 la aeronave despegó del aeropuerto de Tampico rumbo a Matamoros con Yeidckol Polevnsky y el empresario tequilero Carlos Suárez, con la hija de la lideresa de Morena, Shirley Almaguer Camacho, quien operó como cabildera entre el empresario y la política.
Y junto con ellos viajó Víctor Hugo Govea, excandidato de Morena a la alcaldía de Apodaca en Nuevo León y colaborador del gobernador Jaime Rodríguez ‘El Bronco’. Por lo pronto Polevnsky no se ha pronunciado sobre el material periodístico.