STAFF/ Margarita Arreola/@ArreolaMargui
Al momento que la combi gris trató de incorporarse a la avenida Periodismo, a la altura de Siervo de la Nación, realizó un fuerte enfrenón que ocasionó un movimiento brusco a las tres personas que llevaba a bordo, esto porque estuvo a punto de ser impactada por un automóvil particular de color rojo, que venía transitando por la avenida hacia el mismo sentido.
Los ocupantes del vehículo particular reclamaron al transportista público su modo de manejo, argumentando que no fue precavido al momento de hacer el cruce, los ánimos se calentaron entre insultos de ambas partes hasta desencadenar que los operadores se bajaran de las unidades dispuestos a golpearse.
Se comenzaron a gritan «fíjate pendejo traes gente y nosotros a un niño», comentó el automovilista. Mientras el cumbiero señaló «tu venías muy recio y no te fijaste», entre los dimes y diretes el ocupante de la camioneta particular le gritó «bájate hijo de la chingada…» a lo que el chófer del transporte público hizo caso, mientras el conductor se retiraba hacia su camioneta.
En el vídeo que logramos captar se escucha decir al conductor de la camioneta «yo nomás te estoy diciendo» cuando estaban a punto de golpearse, mientras el copiloto decía «traes pasaje» y seguía reclamando que ellos también traían ocupantes menores de edad.
El operador de la ruta gris, se defendía argumentando que «no traigo a nadie, no traigo a nadie», cuando justo el checador que se encuentra sobre el puente de la referida avenida, trataba de calmar al cumbiero y subía pasaje a la unidad.
Esto sucedió poco antes del mediodía, luego de que el tren se encontrará parado en el cruce de Periodismo y Siervo de la Nación, por más de una hora, lo que ocasionó la acumulación de automóviles y gente de ambos lados de la vía, por lo que, al pasar la máquina del tren, apresuradamente comenzaron a pasar los vehículos ocasionando un caos, como siempre que tarda en tren.