STAFF/ Laura Avalos-@MLAValos23/Paola Mendoza-@paolamerd/Karla Calva-@KARLACALVAE/César Hernández-@CesarHdzNoti
En el aniversario de la primera década del Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM), los protagonistas de la celebración fueron sus alumnos y docentes.
Entre las filas de sus egresados podemos encontrar fiscales, encargados de centros penitenciarios, litigantes muy reconocidos y docentes en reconocidas Universidades, tal es el caso de Félix López Rosales, director del penal de alta seguridad “David Franco Rodríguez”.
El equipo de Changoonga.com conversó con algunos de los egresados, quienes nos detallaron el orgullo que se siente pertenecer a esta gran Institución.
“Es un orgullo pertenece al IFIJUM, (…) este doctorado me deja una sapiensa infinita y mi recomendación es que se preparen no sólo uno como persona, sino para la sociedad, entre más capacitados estemos como abogados mejor vamos a poder defender y ayudar”, comentó la Dra. María Isabel Quito Anguiano, trabajadora del Tribunal de Conciliación y Arbitraje.
Por su parte, José Luis Montañez Espinosa, director del Instituto de Ciencia Tecnología e Innovación de Michoacán (ICTI), señaló que la formación en esta institución, complementa el conocimiento científico en la ciencia del derecho con la experiencia profesional, lo que ofrece una profesión más sólida.
El director del Penal de alta seguridad «David Franco Rodríguez», Félix López Rosales, mencionó que cuando se estudia un doctorado, se cuenta con una línea de investigación y con toda esta flexibilidad que se da ante esto es un mérito para muchos, ya que no todos tienen la oportunidad de poder estudiar un doctorado.
Entre los egresados del IFIJUM, se encuentran: Salvador Sandoval Rodríguez, recién nombrado auditor especial de fiscalización municipal; Alejandro Bustos Aguilar, rector de la Universidad Virtual de Michoacán; Alex Chávez Rojas, especialista en materia penal; Maximiliano Guzmán Abrego, maestro de la UMSNH, Franco Luna, magistrado federal y Félix López Rosales, director del Penal «David Franco Rodríguez».
De esta forma el instituto reitera su compromiso con la sociedad michoacana para formar profesionistas comprometidos con los ciudadanos con esta generación de doctores en derecho.