STAFF/ Brenda Barajas / @BrendaBarajasM
Debido a que en junio podría estar lista la federalización de la nómina educativa, diputado locales del partido del sol azteca en Michoacán apoyarán la nueva Reforma Educativa.
Aunque la coordinadora de la fracción parlamentaria del PRD precisó que no se trata de una condicionante, opinó que la nueva reforma ayudará al Estado, por lo que votarán a favor.
“Todo lo que le abone al beneficio, bienestar y estabilidad a la educación en Michoacán, nosotros iremos a favor, estamos en el ánimo de esa estabilidad para los maestros, de que tengan esa seguridad con respecto a los ingresos… y más hoy que prácticamente en junio estaría concretado la federalización de la nómina”, dijo.
Por su parte, Antonio Salas Valencia, del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) adelantó que no votará a favor como lo fue a nivel federal con su partido político, por lo que consideró que será la misma línea que seguirán sus compañeros.
“En lo personal podría decir que es un tema de ideología política del propio partido y creo que en Michoacán tendríamos que seguir la misma línea, en contra”, añadió.
Por su parte Javier Paredes Andrade, opinó que la nueva reforma educativa es un cheque en blanco para quienes por año han vivido de la educación, por lo que es un tema que se tiene que analizar.
“Parece un cheque en blanco para unos personajes que se han dedicado a vivir del tema educativo, que hoy se encuentran libres, y que ya andan regresando a las andadas”, mencionó.